Logotipo Fydian Neurocenter

Síguenos en Icono Twitter Icono Facebook Telf: 958 53 53 33

INICIO » COMUNICACIÓN » Noticias

LOS BENEFICIOS DEL BAILE

Un estudio presentado en la pasada reunión de la Academia Americana de Neurología demuestra que un programa de entrenamiento y aprendizaje de salsa (2 sesiones semanales de 40 minutos durante 4 semanas) produce claros y duraderos beneficios en la marcha, equilibrio y el estado general de sujetos con Esclerosis Múltiple (http://www.neurology.org/content/82/10_Supplement/P3.053#aff-1).
Similares resultados se han obtenido también con el baile en otras enfermedades como la Enf. de Parkinson, y de hecho es una actividad que promocionan muchas Asociaciones de Enfermos de Parkinson como la de Granada.
El baile, por otro lado, fomenta la socialización y las relaciones sociales, factores que fomentan la reserva cognitiva un elemento esencial para contrarrestar el efecto que sobre la cognición tienen las enfermedades neurológicas o el propio envejecimiento.
Esta sí que es una medicina que habría que fomentar por barata, agradable y con pocos efectos secundarios.

Solicitar Cita

SOLICITAR CITA

Servicio de tramitación de cita.

Consultas

CONSÚLTENOS

Contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

FACEBOOK

 
 

FORMACION

 
Diseño Web y Posicionamiento SEO Diseño Web y Posicionamiento SEO Fidyan, S.L. C/Mozart 1, Edif. Zafiro Bajo - 18004 Granada - Tlf: 958 53 53 33 - Fax: 958 26 68 44