Logotipo Fydian Neurocenter

Síguenos en Icono Twitter Icono Facebook Telf: 958 53 53 33

INICIO » COMUNICACIÓN » Noticias

Novedades en demencia

Se está celebrando durante estos días en Copenhage la Conferencia Anual de Alzheimer´s Association, el evento donde se presentan las novedades más importantes del campo.
Hay que señalar por el momento dos buenas noticias, por un lado el hecho de que al menos cinco estudios han demostrado que la incidencia de demencia está disminuyendo, probablemente por el mejor control de los factores de riesgo, una mejor alimentación y la mejoría de la educación, aunque el efecto pasa prácticamente desapercibido por el aumento global de la prevalencia determinado por el envejecimiento de la población.
La segunda buena noticia es la presentación de los primeros resultados del estudio FINGER que se está llevando a cabo en Finlandia y que ha demostrado que una intervención multimodal durante dos años en personas entre 60 y 77 años que incluye mejorar el control de los factores de riesgo, formación nutricional, ejercicio físico, estimulación cognitiva y actividades sociales, se traduce en una mejoría cognitiva global de los sujetos que la reciben y por tanto, es de esperar, que se traduzca en una disminución del riesgo de demencia, aunque esto se tendrá que verificar en el seguimieneto que se les haga a estos sujetos en los próximos años.
Ambas noticias enfatizan el mismo aspecto que el abordaje sanitario de las demencias no se puede hacer solo desde perspectivas individuales y asistenciales sino que exigen abordajes poblacionales y de salud pública.

Solicitar Cita

SOLICITAR CITA

Servicio de tramitación de cita.

Consultas

CONSÚLTENOS

Contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

FACEBOOK

 
 

FORMACION

 
Diseño Web Logotipo Alto Servicios Fidyan, S.L. C/Mozart 1, Edif. Zafiro Bajo - 18004 Granada - Tlf: 958 53 53 33 - Fax: 958 26 68 44