Logotipo Fydian Neurocenter

Síguenos en Icono Twitter Icono Facebook Telf: 958 53 53 33

INICIO » COMUNICACIÓN » Noticias

Mesa Redonda sobre El tratamiento de la Enf. de Alzheimer

Con motivo del Día Mundial de Alzheimer se celebró FIDYAN Neurocenter una mesa redonda sobre "El tratamiento de la Enf. de Alzheimer"

El acto que contó con una concurrida e interesada asistencia, fue moderado por el Dr. C. Carnero Pardo, Jefe de Sección del Servicio de Neurología del Hospital Virgen de las Nieves y director del centro.

El Dr. M. Berthier del Centro de Investigaciones Médicas Sanitarias de la Universidad de Málaga presentó las "Recomendaciones actuales sobre el tratamiento de la Enf. de Alzheimer" derivadas de las evidencias científicas disponibles sobre los fármacos disponibles en la actualidad. Enfatizó la importancia del inicio precoz, del tratamiento combinado, del seguimiento continuado y del abordaje integral, incluyendo no sólo el tratamiento farmacológico sino también la estimulación cognitiva y la atención a los cuidadores.

El Dr. J. Olazarán, de la Fundación María Wolff e investigador de la Fundación Reina Sofía de Madrid, abordó en su intervención el papel de "La Estimulación Cognitiva en la Enf. de Alzheimer" presentando los resultados de los estudios llevados a cabo por él mismo y sus colaboradores en estas instituciones. Este tratamiento supone una eficacia adicional al tratamiento farmacológico de una magnitud similar; eficacia que se mantiene a lo largo del curso evolutivo. Señaló el experto que es esencial adecuar el tratamiento al estadío evolutivo del paciente así como procurar la máxima homogeneización de los grupos de intervención. Presentó, para finalizar, los resultados de recientes estudios en los que se demuestra que este tipo de tratamiento supone un ahorro neto en los costes de la atención, derivado de una menor necesidad de cuidados.

La Dra. MS Barquero del Hospital Clínico de Madrid presentó su personal perspectiva acerca de "El futuro del tratamiento de la Enf. de Alzheimer" y para ello revisó los múltiples fármacos que se encuentran en la actualidad en fase de experimentación prestándole especial atención a los alentadores resultados recientemente comunicados obtenidos con dos fármacos antiguos pero de nuevo uso en esta indicación (Rember y Dimebon) y a los nuevos desarrollos sobre inmunización activa y pasiva.

Se cerró la mesa con un animado debate entre los miembros de la mesa y el público; coincidieron los expertos en señalar la importancia que en el futuro tendrán las medidas encaminadas a retrasar el inicio de la enfermedad y entre ellas se destacó el sobresaliente papel de la estimulación cognitiva, el diagnóstico precoz, incluso antes de que aparezca el deterioro cognitivo y el abordaje integral que incluya medidas farmacológicas, no farmacológicas y actuaciones sobre el entorno, en especial la atención al cuidador.

Solicitar Cita

SOLICITAR CITA

Servicio de tramitación de cita.

Consultas

CONSÚLTENOS

Contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

FACEBOOK

 
 

FORMACION

 
Diseño Web Logotipo Alto Servicios Fidyan, S.L. C/Mozart 1, Edif. Zafiro Bajo - 18004 Granada - Tlf: 958 53 53 33 - Fax: 958 26 68 44