Logotipo Fydian Neurocenter

Síguenos en Icono Twitter Icono Facebook Telf: 958 53 53 33

INICIO » COMUNICACIÓN » Noticias

LA ILUMINACIÓN: un tratamiento accesible y barato para la Enf. de Alzheimer

Más allá de la fototerapia (tratamiento que usa radiaciones electromagnéticas sean visibles o no: ultravioleta, laser, etc), los beneficios de una buena iluminación en muchas enfermedades son bien conocidos desde antiguo y forman parte del acervo popular; a pesar de ello, pocos estudios han evaluado el efecto de ciertas condiciones de iluminación en enfermedades concretas.
En la reunión SLEEP 2014 que se celebró la pasada semana, se presentaron los resultados de un estudio en el que se demuestra que la exposición diurna a una luz blanca azulada (9000 K de temperatura de color) con una buena luminancia (300-400 lux) se traduce en una mejora de la cantidad y calidad del sueño y una disminución de las alteraciones conductuales, fundamentelmente agitación y depresión, de pacientes con Enf de Alzheimer.
Es una excelente noticia que se pueda mejorar la calidad de vida de estos pacientes y de sus cuidadores con medidas baratas y accesibles como ésta.

Solicitar Cita

SOLICITAR CITA

Servicio de tramitación de cita.

Consultas

CONSÚLTENOS

Contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

FACEBOOK

 
 

FORMACION

 
Diseño Web Logotipo Alto Servicios Fidyan, S.L. C/Mozart 1, Edif. Zafiro Bajo - 18004 Granada - Tlf: 958 53 53 33 - Fax: 958 26 68 44